Cosmética y aceites esenciales

Descubra los grandes beneficios que nos puede aportar la auténtica Cosmética Natural frente a la Cosmética Convencional.

La mejor forma de mantener el cuidado de la piel de su rostro con cremas que no posean productos químicos sintéticos­. Con nuestras cremas mantendrá una piel suave, luminosa, tersa y cuidada con productos totalmente naturales. Le ofrecemos la oportunidad de recuperar la armonía de la piel, con nuestros productos de alta cosmética natural.

Cosmética natural: buena para la piel y buena para el medio ambiente

flor de azaharElaborada con extractos, flores, aceites vegetales y aceites esenciales procedentes de cultivos ecológicos. Esto garantiza gran cantidad de principios activos, ausencia de insecticidas y otros residuos químicos, y un mayor respeto por el medioambiente durante su cultivo y procesado.

A diferencia de la cosmética convencional, se basa en  la utilización de productos naturales en su composición, en lugar de sustancias químicas o derivados del petróleo.

aceites esenciales en verdeAporta  multiples beneficios a la salud y la piel devolviéndole su equilibrio natural, fortaleciendo y mejorando las funciones dérmicas, gracias a los componentes naturales de las plantas.

Un cosmético natural intenta en lo posible asemejarse al manto lípido de nuestra piel, y aquí tenemos la virtud más esencial del producto natural, que busca integrar sustancias que tengan la mayor afinidad posible con la composición bioquímica de nuestra piel.

Algunas de las principales ventajas que proporcionan los cosméticos naturales son:

  • Están libres de efectos secundarios. Estos productos no producen las temidas alergias ni otras afecciones de la piel ya que carecen de colorantes y componentes químicos.
  • Son especialmente beneficiosos para la piel. Además de cumplir una función embellecedora también ayudan a mejorar las funciones dérmicas gracias a las propiedades curativas de las plantas que ya utilizaban nuestras abuelas.

Las principales características de la cosmética natural sobre la convencional la podemos resumir en:

  • No contiene aromas sintéticos, ni conservantes, ni perfumes artificiales.
  • Se adapta muy bien a nuestro tipo de piel por la mayor afinidad de sus componentes con nuestra epidermis.
  • granada pendiendo del arbustoNo utiliza componentes químicos derivados del petróleo, ni aditivos artificiales.
  • Regenera, cuida y protege la piel con eficacia.
  • Tiene un efecto más suave, menos agresivo, que la cosmética convencional.
  • Por estar compuesta por productos naturales, estimulan la capacidad innata de la piel para regenerarse.
  • No provoca reacciones alérgicas o efectos secundarios, salvo excepciones, ya que no tiene conservantes ni colorantes de síntesis, como sí ocurre en la cosmética convencional.
  • Las plantas utilizadas en estos productos cosméticos se han cultivado sin usar pesticidas ni herbicidas químicos de ninguna clase.
  • Es muy adecuada para pieles sensibles o reacciones alérgicas por hipersensibilidad a algún compuesto químico.
  • La cosmética ecológica está sometida a unos criterios y controles estrictos de calidad y de seguridad.
  • Como sus compuestos son todos sustancias naturales, si se ingiere de forma accidental, como puede ocurrir con los lápices de labios, no supone ningún riesgo de intoxicación.